4.1 ¿Qué es?

Un crédito es una operación de financiación donde una persona llamada ‘acreedor’ (normalmente una entidad financiera), presta una cierta cifra monetaria a otro, llamado ‘deudor’, quien a partir de ese momento, garantiza al acreedor que retornará esta cantidad solicitada en el tiempo previamente estipulado más una cantidad adicional, llamada ‘intereses’.

 

Según algunos autores en economía, el crédito representa un cambio que actúa en el tiempo, en lugar de en el espacio, por lo que también se le considera “alternar dinero del presente, por el dinero en el futuro”.

 

La palabra deriva del latín credititus, que significa ‘confianza’, por ende, un crédito es el derecho que tiene el acreedor a recibir de parte del deudor, la cantidad prestada.

 

La forma más peculiar de aparición del crédito en el haber patrimonial, se encuentra sin duda en sus etiquetas más comunes.

 

La percepción del crédito tiene una profunda asociación con estigmas negativos de la deuda.

 

A lo largo de nuestra conversación discutiremos la esencia del crédito, sus formas y características para poderlo utilizar de la manera más efectiva.

Llena tu Solicitud

Empieza tu proceso de admisión llenando el siguiente formulario